COU

Curso de Psicología en el Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento

El Comité Olímpico Uruguayo brinda capacitación para entrenadores de diferentes federaciones y disciplinas deportivas. 

jjoocou

Con el objetivo de continuar trabajando en la capacitación y actualización de conocimientos de los especialistas que tienen a cargo el desarrollo de los atletas, el Comité Olímpico Uruguayo brinda, a través de Panam Sports, el «Curso de Psicología en el Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento».

El mismo es dictado por el psicólogo español, de amplia trayectoria y reconocimiento mundial, José María Buceta. El Curso consta de cuatro sesiones, con clases virtuales, los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

Esta capacitación se ha organizado con el objetivo de ayudar a los entrenadores en la contención, compañía y motivación de los deportistas, teniendo en cuenta las dificultades que presentan las circunstancias actuales.

En representación del Comité Olímpico Uruguayo, están participando 14 técnicos de igual número de Afiliadas: Diego Chiriff – Federación Uruguaya de Natación, Pino Piriz – Confederación Uruguaya de Karate, Juan Cartagena – Federación Uruguaya de Voleibol, Laura Kousillas – Federación Uruguaya de Patín, Victor Bentancor – Confederación Atlética del Uruguay, Edison Quintana – Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, Javier Terra – Federación Uruguaya de Judo, Jorge Ferrier – Federación Uruguaya de Canotaje, Graciela Barboza – Asociación Uruguaya de Fútbol, Felipe Castro – Federación Uruguaya de Pelota, Juan Petraca – Federación Uruguaya de Boxeo, Héctor Rodríguez – Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia, Tomás Machado – Unión de Surf del Uruguay y Jhon Godoy – Federación Uruguaya de Pentatlón Moderno.

El programa incluye, entre otros, los siguientes temas: Variables psicológicas que influyen en el alto rendimiento, Planteamiento global y nivel de activación, Motivación, estrés y autoconfianza, Psicología para optimizar el liderazgo del entrenador y Psicología de los entrenadores de alto rendimiento: autocontrol de la motivación y las emociones.

Por más información de actividades del COU se puede ingresar al sitio web: www.cou.org.uy

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje