España

Gol de Stuani en el empate de Girona y Lugo 2-2

Por la fecha 41 de la segunda división del fútbol español, el delantero uruguayo anotó uno de los goles con el que su equipo empató. 

 

Foto: @GironaFC
Foto: @GironaFC

El partido se disputó este domingo en el Estadio Anxo Carrocancha de Lugo, que está en zona de descenso. Los locales abrieron el marcador a los 18 minutos por intermedio de Iriome González con un potente remate cruzado adentro del área. 

A los 31´ Cristhian Stuani puso el empate de tiro penal. El disparo del jugador nacido en El Tala fue potente contra la izquierda del arquero, que se estiró pero no pudo hacer nada para desviar el balón. De esta forma Stuani lleva 26 goles en lo que va de la temporada, es el máximo goleador de la divisional.

A los 72´ Aday Benítez convirtió el 2-1 para la visita. El gol fue de tiro libre, en remate que se desvió en la barrera. Y a los 96´ Cristian Herrera controló el balón al borde del área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arquero. Un gol que le significa un punto importante para Lugo en busca de salvarse del descenso. 

Con este resultado Girona está en el quinto puesto, con 60 unidades y busca ganarse un lugar en los playoffs. 

Por otra parte, el Cádiz logró el ascenso a la primera división, a pesar de que el sábado perdió 1-0 ante Fuenlabrada. Entonces el uruguayo Alfonso Espino festejó el ascenso de su equipo. El ascenso se confirmó con el triunfo de Oviedo sobre Zaragoza 4-2. Después de 14 años, Cádiz vuelve a primera división al lograr 69 puntos. En segundo lugar está el Huesca con 64 unidades y tercero está Zaragoza con 62. Falta una sola fecha para la finalización del torneo. Los dos primeros ascienden directo y un tercer ascenso se determina en los playoffs. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje