Copas

En setiembre y octubre se juega la Libertadores y la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue adelante con la idea de que se disputen ambos torneos, hasta ahora la fecha se mantiene intacta tras la modificación inicial por la pandemia. 

Foto: @Libertadores
Foto: @Libertadores

La Conmebol anunció que el 15 de setiembre se reanuda la Copa Libertadores y la idea es que en lo que resta del año se dispute hasta cuartos de final. También dependerá de la situación regional por el coronavirus. Incluso, LR21 supo que hubo contactos desde el organismo para que uno de los torneos se dispute en Uruguay. Primero hubo un contacto telefónico desde Conmebol con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien derivó el tema al presidente de la República. La iniciativa de Conmebol apuntaba a jugar un torneo en Uruguay y el otro en Paraguay, ambos países tienen una situación controlada en cuanto a contagios de COVID-19. 

Aún no hubo confirmación de sede, pero es casi un hecho que se jugarán en sede única. 

“El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades”, expresa el comunicado de la Confederación. 

Y continúa: “Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la CONMEBOL y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos”.

“El Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”, finaliza el comunicado. 

Además se fijó fecha del sorteo para octavos de final de Copa Libertadores y de Sudamericana, que será el sábado 24 de octubre. 

Las semifinales se la Libertadores se jugará en enero y aún no se estipuló fecha para las finales de ambos torneos. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje