COU

Nutrición, Salud y Deporte

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) continúa trabajando en la capacitación y actualización de conocimientos de los especialistas de nuestro país, para el mejoramiento de las estructuras deportivas nacionales de las diferentes disciplinas deportivas.

Captura de Pantalla 2020-07-11 a la(s) 11.43.07 a. m.

En este contexto, cinco representantes de las Federaciones Deportivas Afiliadas al Comité Olímpico Uruguayo, están participando en las XXI Jornadas virtuales sobre Nutrición, Salud y Deporte, bajo la organización y coordinación de Panam Sports (Organización que agrupa a los 42 Comités Olímpicos Nacionales de América).

La capacitación está dirigida a profesionales que trabajan con los atletas y se imparte por medio de 11 conferencias en línea, a cargo de 12 expertos provenientes de 8 países.

El programa incluye, entre otros, los siguientes temas: nutrición deportiva, mitos en la nutrición deportiva, alimentación, hidratación y salud inmunológica de los atletas.

Los técnicos uruguayos seleccionados por el COU son: Karina Cousillas (Federación Uruguaya de Patín), Mariano Miraldi (Federación Uruguaya de Judo), Estefanía Fossa (Federación Uruguaya de Canotaje), Magaly Burgus (Unión de  Triatlón del Uruguay) y Mercedes Rodríguez (Asociación Uruguaya de Fútbol).

Por más información sobre las actividades de nutrición se puede ingresar a: //www.nutrinfo.com/jornadas_nutricion_salud_deporte_2020/

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje