Automovilismo

Fernando Alonso acordó con Renault su regreso a la Fórmula 1 

El piloto español volverá a disputar el Mundial de Fórmula Uno desde 2021. El equipo quería contar con Alonso desde este año pero el piloto tenía un contrato para disputar las 500 millas de Indianápolis. 

EcVQvvZWkAM9LhJ

El anuncio estuvo a cargo de la escudería Renault, el piloto asturiano volverá a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial. Las negociaciones se intensificaron en las últimas semanas, cuando la escudería hizo gestiones para incorporarlo para este año. Cabe recordar que el Mundial comenzó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Austria. Debido a la pandemia, el comienzo del mundial se pasó de marzo para julio. 

No fue posible la incorporación para este este año, debido a que Alonso tenía un compromiso para correr las 500 millas de Indianápolis. 

Renault generó una campaña de expectativa a través de redes sociales poniendo el sonido del motor V10 con el que el asturiano ganó su primer campeonato. Vale recordar que Fernando Alonso ganó dos Mundiales de Fórmula 1, en 2005 y 2006, incluso en el último superando al heptacampeón Michael Schumacher. 

Actualmente, en Renault, es cuestionado el jefe de la escuadra Cyril Abiteboul. El español ocupará el lugar de Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren. Justamente, Carlos Sainz dejará McLaren para pasar a Ferrari. Casualmente, Alonso y Sainz son amigos, y el primero tuvo mucho que ver en su formación. Ahora se encontrarán compitiendo por el título, desde el 2021. 

Alonso tendrá un rol más importante que el de conducir, tendrá libertad para elegir a los ingenieros que considere y en la formación de su equipo. En cuanto a su salario se adaptará a la situación de la escudería y se estima que ganará unos 10 millones de euros al año. 

Su compañero de equipo será el francés Esteban Ocon, que sale de la cantera de Mercedes y es uno de los jóvenes pilotos con mayor proyección.

Fernando Alonso, de 39 años, el 29 de julio cumplirá 39, y entre sus logros en la F1 tiene dos Mundiales, 17 victorias, subió 41 veces al podio, logró 16 poles y 10 veces tuvo la vuelta más rápida de carrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje