Fecha 1

Bottas ganó el GP de Austria

Se disputó la primera fecha del mundial de Fórmula Uno con una carrera que tuvo de todo. 

Foto: @F1
Foto: @F1

La pandemia retrasó el comienzo de la temporada de F1, que recién este domingo 5 de julio tuvo su primera fecha del año, en Austria. El primero en cruzar la meta fue el piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y el podio lo completó Lando Norris (McLaren). 

El actual campeón Lewin Hamilton finalizó segundo, pero fue sancionado con 5 segundos por sacar de pista a Albon (Red Bull), que terminó abandonando. Entonces el británico quedó en el cuarto lugar y se quedó sin podio. Y en el quinto lugar arribó Carlos Sainz (McLaren) con un gran duelo con Norris durante la carrera. De todos modos el español sumó puntos importantes para que su equipo, McLaren, esté en el segundo lugar en el Mundial de Constructores, con 26 unidades. 

Bottas se mantuvo adelante desde la largada, haciendo una gran conducción y siempre atento a los ataques cuidando la posición. Verstappen, que estaba segundo, debió abandonar en la vuelta 11 por un problema eléctrico en su monoplaza. Más allá de que llegó a boxes para intentar solucionar la falla, fue inútil y se quedó sin carrera. Su lugar lo ocupó Hamilton. 

Por otra parte el Ferrari de Sebastian Vettel estuvo lento, el SF1000 marcó 312 km/h, mientras que en la temporada pasada, el anterior modelo alcanzaba los 325 km/h. Además el alemán quiso pasar a Sainz por un lugar imposible y en el intento terminó haciendo un trompo. 

Clasificación final del Gran Premio de Austria:

1º – V. Bottas (D) Mercedes 71/71

2º – C. Leclerc (M) Ferrari + 2″7

3º – L. Norris (M) McLaren + 5″4

4º – L. Hamilton (D) Mercedes + 5″6

5º – Carlos Sainz (M) McLaren + 8″9

6º – S. Perez (M) Racing Point + 15″0

7º – P. Gasly (D) AlphaTauri + 16″6

8º – E. Ocon (D) Renault + 17″4

9º – A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo + 21″1

10º – S. Vettel (B) Ferrari + 24″5

11º – N. Latifi (B) Williams + 31″6

El resto de los competidores abandonaron, de 20 que largaron terminaron 11 en pista. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje