DT

Gerardo Pelusso, un ganador que dice adiós

El entrenador anunció su retiro como director técnico y seguirá vinculado al fútbol desde la docencia.

Gerardo Pelusso
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, de 66 años, hizo oficial su retiro desde el costado de la línea de cal a través de un comunicado que publicó en su sitio web y en sus redes sociales. El uruguayo, nacido en Florida, se consagró Campeón Uruguayo al frente de Danubio (2004) y con Nacional (2009). Además, en el exterior consiguió títulos con Alianza Lima de Perú en 2006 (Campeón Nacional), con Olimpia de Paraguay en 2011 (Campeón Torneo Clausura) y con Independiente Santa Fe de Colombia (Campeón de la Copa Sudamericana 2015). Títulos que avalan que tuvo una trayectoria que lo enmarcan como un entrenador ganador. Aparte de los mencionados títulos llevó a Cerro a disputar Copa Libertadores y con Universidad de Chile llegó a semifinales del mismo torneo, en 2010, dejando por el camino a Flamengo luego de un triunfo histórico en el mítico Maracaná por 3-2.

Si bien el DT declaró públicamente en algunos medios que ya no iba a dirigir más, eligió el 1º de julio para hacerlo oficial ya que para él es una fecha relevante, día del cumpleaños de su padre fallecido. Entre otras cosas, en el comunicado revela que cuando volvía de dirigir Deportivo Cali, desde Colombia, ya sabía que era el final de su carrera como entrenador. Y también expresa que seguirá vinculado al fútbol como docente del Instituto Técnico Profesional (ITP) y que seguirá siendo parte del Grupo de Estudio Técnico (GET) de Conmebol.

A continuación el comunicado que anuncia su retiro:

Montevideo, 1 de julio 2020

Por la presente quiero comunicar oficialmente que he decidido poner punto final a mi carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional. 

El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años. 

Si bien hago oficial ahora ésta determinación, ya se ha hecho público en algunas entrevistas brindadas en las últimas horas. La decisión ya estaba tomada desde hace un buen tiempo. 

Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, en noviembre de 2018, venía en el avión rumbo a Uruguay y sabía que era la última vez. 

De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien.

Aunque, previo a volver a dirigir en Colombia, luego de pasar por Catar, ya estaba decidido a dejar de dirigir. Sin embargo, conocer a Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, me entusiasmó para enfrentar un nuevo desafío en esta gran institución.   

Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio.

Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). 

Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de “Cómo analizar el fútbol”. 

Y también seguiré en el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde con un grupo de calificados entrenadores estamos llevando el estudio y análisis de la Copa América “Brasil 2019” a todas las federaciones de Sudamérica. 

Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos.

ETERNAMENTE GRACIAS AL FÚTBOL!!!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje