DIVERSIDAD

Equipos de fútbol nacionales celebraron el orgullo LGBTIQ+

Gran cantidad de equipos de fútbol decidieron sumarse a la celebración de la diversidad sexual este domingo.

EboQx7nWsAQSxRA

Junio es el mes del orgullo LGBTIQ+, lo que significa que se llevan adelante acciones para visibilizar y validar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, queer y demás, al tiempo que se celebran los avances en materia de derechos que han tenido en el último año.

Siendo Uruguay un país adelantado a muchos en el mundo con temas como el matrimonio igualitario y el acceso a terapias hormonales para personas trans, el mundo del deporte no se ha quedado atrás y decidieron sumarse este domingo a celebrar el orgullo.

El Club Atlético Cerro publicó por medio de su cuenta de Twitter: «Por un mundo en el que ya no se tengan que explicar las formas del amor #Orgullo2020 #SomosElBarrio», y compartió un diseño de su logotipo ataviado con la bandera de la diversidad sexual.

EbnVJUnWkAYX-fU

 

Algo parecido hizo la cuenta de Twitter de la división femenina del Club Atlético Peñarol al compartir una imagen con la fecha 28 de junio de 1969, día en que sucedieron los tristes hechos en Stonewall, Nueva York. En esa ocasión, personas LGBTIQ+ fueron brutalmente agredidos en una redada policial.

«El amor es muy grande para estar dentro de un closet», se lee en la imagen. La cuenta del equipo masculino carbonero no se sumó a la iniciativa.

Screenshot_1

 

En el equipo Montevideo Wandereres también se sumaron a la celebración de la diversidad: «Respetemos y concienticemos sobre la diversidad ¡No todo en esta vida es blanco o negro!», publicaron en su cuenta oficial este domingo.

EbnnGk5WsAIqOAH

 

En Cerro Largo Fútbol Club no emitieron ninguna consigna al respecto pero la imagen que adorna su cuenta de Twitter está decorada con la bandera de la diversidad.

Screenshot_2

 

También abogaron por los derechos de las personas sexualmente diversa en el Club Plaza Colonia tuiteando: «Capitán de la diversidad. Somos blanco y verde, y todos los colores que existen. Por el derecho a ser libres, a poder elegir, a amar y ser amados, a ser felices. #Orgullo2020 #Pride2020″.

Screenshot_3

«No debe ser por moda, No debe ser por obligación, No debe ser por imposición. Es reconocernos a todos como iguales. Sin etiquetas, sin prejuicios, sin distinciones, con respeto, con amor», escribieron los de Boston River también en Twitter.

EboQx7nWsAQSxRA

Rampla Juniors compartió una imagen de la bandera de la diversidad junto su logotipo que publicó en las redes sociales con el hashtag #Orgullo2020.

Screenshot_4

«¿Cómo amar? Lo decidís vos, disfrútalo. #Orgullo», fue el mensaje que quiso compartir Montevideo City Torque, junto con el nombre del equipo decorado con diversidad de colores.

Screenshot_5

No se quedó atrás el Club Atlético Fénix. «Celebremos hoy y continuemos construyendo cada día una sociedad más tolerante, justa e igualitaria. Priorizando el amor y la libertad. #orgullo», escribieron en sus redes sociales.

Screenshot_6

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje