SND y AUF

Se viene la fase 2 en el fútbol

En los próximos días se realizará una reunión entre la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para evaluar la fase 1 y avanzar a la fase 2. 

49939145417ea6c3d2f8e06e828a5b53

El 15 de junio el fútbol profesional ingresó en fase 1, o sea, entrenamientos siguiendo el protocolo con medidas sanitarias, de higiene y de distanciamiento físico. Previamente, todos los equipos de primera y segunda división se hicieron hisopados, que además abarcaba a funcionarios y cuerpo técnico de los clubes. Todos los resultados fueron negativos y se pasó de esa denominada fase 0 a la fase 1. 

El único equipo que no empezó con la fase 1 fue Plaza Colonia, que optó por mantener al plantel en seguro de paro y empezar los entrenamientos el 1º de julio. Vale agregar que en esta fase 1 si bien son entrenamientos al aire libre se realizan en instalaciones de los clubes. Y para el control de que se cumpla el protocolo, cada institución designó a un funcionario a modo de “oficial” o responsable de ese cumplimiento. 

La reunión para analizar como se ha transitado por la fase 1 será el 1º de julio. La idea también es dar un paso más y avanzar a la fase 2 siguiendo con los protocolos correspondientes. Desde la SND se había dado como fecha para el regreso de la competencia el 15 de agosto. Luego de ese anuncio hubo reuniones entre la AUF y la SND. De hecho, se manejó adelantar esa fecha al primer fin de semana de agosto: sábado 1 y domingo 2. 

¿Qué implica ingresar en fase 2?

En este caso los equipos estarán habilitados para aumentar la intensidad de los entrenamientos, en forma colectiva, pero sin contacto físico. La primera fase fue utilizada para el reacondicionamiento físico individual. La tercera etapa implica actividades en espacios determinados de forma grupal en la que se comprenden partidos amistosos. Y la última etapa, la cuarta, permite la competencia. La misma será siguiendo un protocolo y es un hecho que el comienzo de la competencia será sin público, con partidos en canchas a puertas cerradas, tal cual está sucediendo en las principales ligas del mundo. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje