SND

Bauzá espera que el fútbol se reanude el 1º de agosto

Desde la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, se reunió con diputados de la coalición en busca de adelantar la fecha de regreso del fútbol, en principio sugerida para el 15 de agosto. 

Dc7fEK2X4AAeIsp

La máxima autoridad de la SND, Bauzá, había dicho en su momento que la fecha sugerida era el 15 de agosto, pero que si se daban las condiciones sanitarias se podía adelantar el regreso de la actividad. 

La mayoría de los protagonistas del principal deporte del Uruguay, desde jugadores, equipos y hasta desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, manifestaron su intención de comenzar antes del 15. De hecho se reunieron con la Secretaría del Deporte. 

Con la reunión mantenida entre Bauzá y diputados de la coalición, el martes, la intención es que la actividad se retome el 1º de agosto. En la mencionada reunión estuvieron Bauzá y el subsecretario de la SND Pablo Ferrari y por el lado de la coalición Rubén Bacigalupe, Pedro Jisdonian, Álvaro Perrone, Daniel Peña, Mario García y Jorge Alvear. 

Tras la reunión Bauzá reconoció que hay problemas en todo el país “por el afloje”. Vale agregar que hubo un foco de contagios de COVID-19 en Treinta y Tres, departamento que al día de hoy cuenta con 26 infectados. Aunque en todo el país hay 45 casos activos. 

También, en el fútbol profesional, primera y segunda división, se realizaron 720 test en Montevideo, más los hechos en el interior: Cerro Largo, Maldonado, Colonia, Rocha y Tacuarembó y todos dieron negativo. 

EL presidente de AUF, Ignacio Alonso, consultado sobre el foco en Treinta y Tres manifestó que se está haciendo un seguimiento a jugadores de ese departamento y que se harán algunos hisopados al respecto. 

En definitiva, todo indica que si la pandemia sigue controlada en el país el fútbol se retomará el 1º de agosto, sin público y siguiendo un estricto protocolo para evitar la expansión del virus. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje