España

Real Madrid pasó a liderar el torneo

Los merengues se impusieron como visitantes ante Real Sociedad 2-1 con polémica incluida. 

Foto: @realmadrid
Foto: @realmadrid

Por la fecha 30 de LaLiga, Real Sociedad recibió a Real Madrid y el equipo de Zinedine Zidane se impuso con gol de penal de Sergio Ramos y otro tanto de Karim Benzemá; Mikel Merino descontó para los locales. 

Con este resultado el Real Madrid es el nuevo líder del torneo, ya que el viernes Barcelona empató con Sevilla 0-0. Entonces los merengues los igualaron con 65 puntos y los sigue Atlético de Madrid con 52 unidades. 

Si bien Real Sociedad comenzó controlando al equipo blanco que lució indumentaria verde, en el segundo tiempo hubo situaciones polémicas a favor de la visita. 

En la primera mitad el volante central del Real, Casemiro, vio la tarjeta amarilla por golpear con su brazo a Mikel Merino en la disputa por la pelota. Desde Real Sociedad reclamaron tarjeta roja por entender que hubo un codazo. Debido a la tarjeta amarilla, Casemiro se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas, recibió la décima. 

El segundo tiempo arrancó con una buena jugada personal de Vinicius, que se metió en el área y lo desestabilizaron cuando remató al arco. Parecía que se había caído sólo, pero el juez recurrió al VAR y sancionó penal. Sergio Ramos transformó la pena máxima en el 1-0 cuando transcurrían 50 minutos. Minutos después de la anotación el capitán merengue se retiró golpeado a causa de un choque con Isak. 

Luego hubo un gol de Real Sociedad con un remate de Januzaj, pero fue anulado por posición adelantada de Mikel Merino, que se interpuso en la trayectoria del balón. 

A los 69´ centro desde la derecha, Benzemá controló la pelota con el hombro, remató y puso el 2-0 transitorio. El gesto del delantero generó dudas acerca de si la pelota dio en el hombro o en el brazo, por lo que recurrieron al video arbitraje nuevamente y validaron la anotación. 

Y a los 83´ centro de Roberto López y gol de Merino para el 1-2 definitivo. En el equipo de Zidane se destacó el colombiano James Rodríguez y también tuvo un buen rendimiento el uruguayo Federico Valverde. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje