AUF

Los análisis de los equipos de primera dieron negativo

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que los test de coronavirus realizados a los equipos de primera división dieron todos negativo. 

hisopadosauf

Desde el pasado domingo 7 de junio la AUF comenzó la realización de análisis, de forma conjunta con la Asociación Española, en instalaciones del Estadio Centenario. 

Para los 13 equipos de la capital los análisis dieron negativo, se incluyen los casos de Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque. Faltan los resultados Cerro Largo, que se hicieron en el departamento del norte del país. En tanto que Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, también se realizaron en sus respectivos departamentos y dieron negativo. 

En los próximos días finalizarán los análisis a los equipos de la segunda división. Desde la AUF se acordó la realización de 720 test

Los equipos de primera división ingresan a la Fase 1 con los entrenamientos desde el lunes 15 de junio y la fecha para el retorno de la competencia está fijada para el 15 de agosto. A pesar de que desde la AUF y los gremios tanto de futbolistas, como de árbitros y entrenadores pretenden que se vuelva el 1º de agosto. Ya comenzaron las negociaciones con la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para adelantar la fecha, lo cual dependerá de la evolución del COVID-19, que en los últimos días tuvo un sólo caso positivo y tan sólo 40 personas cursan la enfermedad en el país. De hecho, desde la SND no descartaron el cambio de fecha, se mostraron abiertos a esa posibilidad. 

El torneo fue suspendido el 13 de marzo, cuando se habían disputado tres fechas. Se retomará con la 4ta fecha en la que se juega el clásico entre Nacional y Peñarol, el cual será sin público. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje