Lesión

Federer volverá al circuito en el 2021

El suizo fue operado de su rodilla derecha y anunció que en lo que resta del año no jugará debido al proceso de recuperación. 

 

roger38

Roger Federer informó a través de sus redes sociales su alejamiento del circuito por lo que resta del año: «Queridos fans, espero que estéis bien y sanos. Hace unas semanas, experimenté un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a una artroscopia rápida adicional en la rodilla derecha. Ahora, si algo aprendí durante la temporada de 2017, es que necesito tomarme un tiempo para volver al 100% y jugar a mi máximo nivel. Os echaré de menos y al circuito, pero ya pienso en volver a veros al principio de la temporada 2021”. 

De todos modos el circuito ATP ha estado parado a causa de la pandemia de coronavirus. Y vale recordar que la rodilla derecha tenía a mal traer al suizo. Por tal motivo aprovechó a operarse en lo que ha sido un año particular, donde varios torneos no se jugarán. 

Federer, de 38 años, actualmente está en el puesto 4 del ranking mundial ATP, además de tener entre sus palmarés 20 torneos Grand Slam. 

Por el momento todo haría indicar que Roland Garros se va a jugar, al igual que el US Open. El resto de los torneos aún están en suspenso. 

El ranking ATP tiene en el primer lugar al serbio Novak Djokovic, que ha ganado 17 Grand Slam. En tanto que el español Rafael Nadal se encuentra en el puesto 2 del ATP y en su carrera ha conquistado 19 torneos Grand Slam. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje