Test

Comenzaron los análisis de COVID-19 en el Estadio Centenario

Los equipos profesionales dan los primeros pasos con la mira en el regreso a la actividad. Este domingo se realizó la primera tanda de test por la que pasaron Boston River y Cerro. 

Foto: AUF
Foto: AUF

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) concretó acuerdos con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República para realizar 720 tests entre el 7 y el 17 de junio. 

Se le realiza análisis a dos equipos por día, a las 14 y a las 16 horas. Este domingo a primera hora pasó el plantel de Boston River, que dirige Sebastián Abreu. Son 40 análisis por equipos, en donde se incluye plantel principal, cuerpo técnico, preparadores físicos y funcionarios. 

Abreu se refirió a este momento y dijo: “Sabemos que ya estamos cerca del reinicio de las actividades. Estamos haciendo las planificaciones para volver a jugar con todos los cuidados necesarios, pero ya sabiendo de que tenemos fechas y de que a partir de ahí ya te puedes preparar”. 

Los hisopeados que se hicieron este domingo fueron en el vestuario de los árbitros, ingresando por la puerta 4 de la tribuna América. Los análisis de las muestras se harán en grupos de a ocho. Según explicaron desde la AUF “Se hará un diagnóstico molecular por PCR, se usará la técnica llamada ‘pooling’ que consiste en agrupar muestras y procesarlas juntas. Si como resultado del análisis de un pool no se detecta la presencia del virus, eso supone que ninguna de las muestras de ese grupo es positiva para COVID-19. En cambio, si el análisis arroja un resultado positivo en grupo, se analizarán las muestras individualmente para identificar el caso de COVID-19”.

También vale agregar que primero se le realizarán los tests a los equipos de primera división y luego se seguirá con los de segunda división profesional. El lunes será el turno de Danubio a las 14 horas y de Fénix a las 16 horas. 

Desde la AUF validaron los análisis que se realizaron la pasada semana Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque. Además, se autorizó a que Nacional realice los test de forma privada. 

La distribución de equipos que pasarán por el Estadio Centenario para realizarse los test indica que: el martes le tocará a Liverpool y Peñarol, el miércoles a Progreso y Rentistas, el jueves a River Plate y Albion, el viernes a Central Español y Cerrito. 

Después se reanudará el lunes 15, día que le tocará Sud América y Juventud, el martes 16 irán Racing y Rampla Juniors, el miércoles 17 Villa Española y Villa Teresa. 

En tanto que a los equipos del interior, Cerro Largo, Deportivo Maldonado y Plaza Colonia; se le realizarán los hisopeados en sus departamentos. 

Después que estén prontos los análisis se comenzará con la Fase 1 que incluye entrenamientos en los complejos de los clubes. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje