Barcelona

Suárez recibió el alta médica

El delantero uruguayo se estaba recuperando de una lesión de menisco, que implicó que fuera operado. El “Pistolero” está a la orden del Barcelona para la reanudación de la competencia la semana próxima. 

Foto: @LuisSuarez9
Foto: @LuisSuarez9

En enero Luis Suárez sufrió una lesión de meniscos en su rodilla derecha en Arabia Saudita, cuando el conjunto catalán fue a disputar la Supercopa de España. 

Estaba previsto que el salteño se perdiera buena parte de la temporada, pero el coronavirus hizo que las cosas cambiaran. La pandemia generó que se parara el fútbol y recién el 11 de junio volverá a jugarse la Liga española. Entonces, medios españoles hablan de que el alta médica del delantero uruguayo  ha sido el mejor fichaje del Barza para la vuelta a la competencia, restan 11 fechas. Y además jugará la Champions League. 

En principio su regreso, en condiciones normales de la competencia, hubiese vuelto para la fecha 36 de la liga y quizás para la final de Champions en caso de que los culé avanzaran, pero todos cambió con el COVID-19.

La operación a Luis Suárez, fue la tercera y estuvo a cargo del doctor Ramón Cugat. La misma se realizó el 12 de enero. En principio no parecía una lesión de entidad porque jugó los 90 minutos en la semifinal ante el Atlético de Madrid. 

Finalmente, el 9 tuvo una buena recuperación y estará a la orden de Quique Setién para el partido que afrontarán el sábado 13 de junio, ante Mallorca de visitante, pero en un estadio que lucirá sin público debido a la pandemia. 

En caso de que la Champions League se reanude en agosto, el primer partido del Barcelona será el encuentro de vuelta por octavos de final ante el Nápoles en el Camp Nou. En Italia igualaron 1-1. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje