Basket

La NBA programa el regreso

La liga más importante del basket mundial trabaja en el retorno de la competencia tras el parte por la pandemia de COVID-19. La fecha de retorno será el 31 de julio. 

wide-world-of-sports-complex_xu5g4vvktxuw1unjfetnvtqbf

El comisionado de la NBA, Adam Silver, le comunicó a los equipos que la reanudación será el 31 de julio. El planteo de la fecha se comunicó durante una reunión por videollamada con los propietarios de las franquicias. 

La temporada se suspendió el 12 de marzo a causa del coronavirus. En la reunión se manejaron algunas opciones para la finalización de la temporada. Una posibilidad es que se fije una sola sede para jugar los playoffs, el Wide World of Sports de Disney, en Orlando. En ese caso los 16 equipos se concentrarían allí durante la competencia. 

Cuando se suspendió la actividad, a cada equipo le restaba disputar entre 16 y 18 partidos. Una postura durante la reunión es no completar el calendario y regular y comenzar a disputar los playoffs con los mejores 16 equipos al día de la postergación. Esa moción tuvo 16 votos. 

Otra posibilidad es la que votaron ocho de los propietarios, reanudar la competencia con los 30 equipos y completar el calendario, pero con menos partidos. 

En total se jugarían entre 70 y 72 partidos de los restantes 82. En caso de jugar al menos 70, los equipos recibirán los ingresos de televisiones locales, las cuales exigen un mínimo de 70 partidos de la fase regular. 

Otra propuesta fue que se dispute en un formato similar al de la Copa del Mundo, con fase de grupos de 20 equipos. En este caso serían los 20 mejor ubicados al día de la suspensión. Esta idea contó con cinco votos. 

Mientras que sólo el propietario de una franquicia votó porque que se reanude la actividad y con que se cumpla con el calendario inicial, o sea, lo 82 partidos. 

El 4 de junio se realizará otra reunión por videoconferencia en la que se definirá la fecha de reinicio y el formato de cómo se jugará. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje