Bundesliga

El gobierno alemán aprobó el regreso del fútbol

El fútbol alemán estaba parado debido a la pandemia por COVID-19. Aunque semanas atrás habían comenzado los entrenamientos, faltaba definir fecha de reanudación de la competencia oficial que será a mediados de mayo. 

bundesligapel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, junto con los ministros de 16 regiones dieron el visto bueno para que vuelva el fútbol. La Bundesliga se reanudará a puertas cerradas, sin público, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

La aprobación de las autoridades fue este miércoles y cabe recordar que el fútbol estaba detenido desde el 13 de marzo. 

Tras la autorización del gobierno, ahora la Liga Alemana de Fútbol deberá definir la fecha exacta que será entre el 15 y el 23 de mayo. Medios germanos estiman que se inclinarán por la del 23 de mayo debido a que los equipos tienen pocos días de entrenamientos luego del parate. Los entrenamientos se dieron en grupos reducidos, incluso hubo casos positivos de dos jugadores y un preparador físico, lo que puso en duda la aprobación para el regreso de la actividad. 

Desde la Liga Alemana había presentado un plan para reanudar la actividad. El mismo contempla que se realicen test aleatorios de forma regular para controlar a los jugadores y evitar contagios. También implica que haya pocas personas presentes en los partidos y que las que estén en el estadio se mantengan respetando una correspondiente distancia y medidas de seguridad. Cabe recordar que como no se permitirá el ingreso a hinchas, este protocolo es para dirigentes, sanidad, jugadores y personal de los equipos. 

En las próximas horas se confirmará la fecha exacta del retorno a la competencia oficial de la liga germana, de la que restan nueve fechas y el líder es Bayern Münich con 55 puntos. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje