La Paloma

Promueven práctica responsable del surf

La Asociación de Surfistas de La Paloma se reunió con autoridades departamentales para retomar la práctica del deporte siguiendo algunas prevenciones para evitar la propagación del COVID-19.

Francisco Morosini
Francisco Morosini

Uno de los puntos de aglomeración cuando el buen tiempo acompaña es la playa y principalmente las que tienen olas para la práctica del surf. En la costa este, Punta del Este y sobre todo La Paloma, autoridades han exhortado a los surfistas a salir del agua.

De hecho, la práctica de actividades deportivas está pausada por las autoridades nacionales como la Secretaría Nacional del Deporte. En el caso del surf se dio un caso positivo de coronavirus, a Lucas Madrid, que ya se recuperó. En ese momento, desde la Unión de Surf del Uruguay, se pidió públicamente a todos los surfistas que no bajaran a las playas para practicar el deporte y así evitar que se propagara el COVID-19. 

Sin embargo, el tiempo pasa y los surfistas quieren volver al agua. Sebastián Urban, integrante de la Asociación e Surfistas de La Paloma fue uno de los que estuvo presente en la reunión con las autoridades y sostuvo que el principal problema que se puede dar es “el aglomeramiento cuando salen del agua”. La idea es evitar eso y tomar precauciones, tanto de higiene como de distancia entre los surfistas. El objetivo es la práctica responsable del deporte. Para evitar ese aglomeramiento propusieron que los vehículos de los deportistas queden a unos 100 metros de la playa, para que no se junten a ver las olas cuando salen del agua. 

Por otra parte, el infectólogo Álvaro Galiana se refirió a las probabilidades de contagio practicando surf: “En los surfistas es muy poco probable. Surfeando es muy difícil contagiarte”. 

Las declaraciones del profesional fueron compartidas en las redes sociales de la Unión de Surf del Uruguay. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje