Moto GP

Se cancelaron las fechas de Alemania, Holanda y Finlandia

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), conjuntamente con Doma Sports y la Asociación Internacional de Equipos (IRTA), anunciaron la cancelación de los tres Grandes Premios debido a la pandemia por COVID-19. 

Foto: Valentino Rossi
Foto: Valentino Rossi

La fecha del Gran Premio de Alemania estaba prevista disputarse entre el 19 y 21 de junio, en Sachsenring. En tanto que el GP de Holanda se iba a correr entre el 26 y 28 de junio en el TT Assen. Mientras que la fecha de Finlandia, que volvía al calendario del mundial, iba a ser entre el 10 y 12 de julio. 

En paralelo con estas cancelaciones, también quedan descartadas actividades previstas para desarrollarse en el marco de esas etapas como la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctricas, Talent Cup en los países del Norte y la Red Bull Rookis Cup. 

Desde la organización emitieron un comunicado en el que expresa: “Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP”. El mismo fue publicado por el CEO de la empresa española Dorna, Carmelo Ezpeleta. Incluso agrega: “En Alemania se compite en una pista verdaderamente única, con una historia increíble; KymiRing era una nueva y emocionante cita para regresar a Finlandia por primera vez desde 1982, y el icónico circuito TT de Assen había tenido el honor de ser el único lugar en el que siempre se ha corrido desde la instauración del campeonato del mundo de motociclismo en 1949”.

“En nombre de Dorna, quisiera agradecer a todos los aficionados su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar a Sachsenring y Assen en 2021, y también el debut del nuevo KymiRing”, sentenció Carmelo Ezpeleta. 

También explican que esperan presentar una actualización del calendario a la brevedad. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje