Plan de regreso

Gobierno presentará protocolo para reactivar actividad deportiva durante la pandemia

Desde la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y las federaciones para el regreso de la actividad deportiva siguiendo determinados lineamientos y cuidados. 

Foto: @UyDeporte
Foto: @UyDeporte

El Director de la SND, Sebastián Bauzá, contó a LR21 que “en los primeros días de mayo vamos a presentar un protocolo para el regreso de la actividad”. No será una vuelta de forma normal, la pandemia del COVID-19 causará notorios cambios en la práctica deportiva y en su entorno. 

De hecho se tomarán muchas precauciones y medidas sanitarias que no podrán faltar. 

Por tal motivo en las últimas horas desde la Secretaría Nacional del Deporte se envío una carta a cada federación en la que se exhorta a que se sigan cumpliendo las sugerencias que ha dado el gobierno en cuanto a que los clubes e instituciones deportivas permanezcan cerradas hasta nuevo aviso: “esta Secretaria no recomienda la apertura de locales, canchas, recintos, gimnasios, lugares de entrenamiento o práctica de deporte y/o actividad física».

En la misma se recuerda  que la realización de espectáculos deportivos, tanto en espacios cerrados como al aire libre se encuentra suspendida. 

Estas medidas están vigentes de acuerdo al “estado de emergencia sanitaria” que afronta el país, por lo cual se exhorta al distanciamiento social. 

Finalmente se solicita a todas las “Federaciones y Direcciones de Deportes de los respectivos Gobiernos Departamentales, a enviar a la brevedad un protocolo el cual contendrá todas las medidas de seguridad e higiene que se estiman deberían adoptarse en el futuro para poder, paulatinamente, recomenzar con la respectiva actividad y/o disciplina».

Esos protocolos se analizarán conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública. 

94316644_2656513424580928_6322093822788501504_o

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje