AUF

Los entrenamientos no se retoman en mayo

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso,  dijo que no vislumbra que los equipos vuelvan a entrenar en el correr del mes de mayo. 

alonsoigna

El martes el presidente de la AUF se reunió con autoridades de gobierno, entre ellas el presidente Luis Lacalle Pou para conversar sobre la actualidad del COVID-19 y buscar soluciones económicas para un sector del fútbol. 

Horas más tarde Alonso fue entrevistado en el programa “Codo a Codo” de Radio Uruguay (1050AM) y al ser consultado acerca de si ve posible que comiencen los entrenamientos en mayo dijo: “no vislumbro el comienzo de los entrenamientos por parte de los equipos. Hay responsabilidades civiles y penales a tener en cuenta y ahora no están dadas las condiciones”. 

Si bien confirmó que será un regreso a la actividad de forma paulatina, tomando precauciones en los entrenamientos respetando distancias. Y los primeros partidos serán sin público. También reconoció que no está en condiciones de manejar fechas. 

Contó que varios funcionarios de la AUF continúan en seguro de paro y en referencia  a rumores de que se podía compensar algunos sueldos ya que el seguro está con un tope y salarios como el del entrenador de la selección mayor Oscar Washington Tabárez lo superan ampliamente, dijo enfáticamente que “no, porque la AUF no tiene recursos para hacer eso”. 

En lo que respecta a la continuidad del campeonato uruguayo afirmó que la idea es terminar la competencia en su totalidad, sin sacar ningún torneo, como podía ser el Intermedio. Sentenció que modificar eso “afecta mucho a los equipos que pelean por la permanencia”.

Alonso manifestó que habló telefónica con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien lo felicitó por cómo está tratando la pandemia Uruguay. La máxima autoridad de la AUF también piensa que habrá cambios en el período de pases, al igual que fue modificado en Europa por FIFA. 

Alonso recalcó en todo momento que ahora lo más importante es el cuidado de la salud. Sobre la economía del fútbol de ahora en más comentó que deberán buscar apoyos internacionales porque el golpe será fuerte ya que no hay ingresos por entradas, por más que implican un 4%, pero que también bajarán los ingresos por pases, que significan un 41% para los equipos. 

El economista habló con las autoridades gubernamentales sobre aspectos sociales y expresó: “Vamos a instrumentar un plan de apoyo en afinidad con las organizaciones gubernamentales. La principal pasa por canastas que van a llegar a las familias de más bajos recursos, de los jugadores juveniles, futbol sala, femenino, que en algún caso tienen importantes carencias”.

Además, conjuntamente con la MUTUAL de Jugadores están manejando un plan económico para “algunos dirigentes, futbolistas de bajos ingresos, que han caído en una situación de pobreza imprevista”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje