Preparando la vuelta

La Conmebol trabaja en el regreso del fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que por el momento la fecha para las eliminatorias está enmarcada entre el 4 y 8 de setiembre. 

conmebol_1586649544

El viernes hubo una videoconferencia entre miembros del consejo de la Conmebol con presidentes de las asociaciones y se realizó un análisis de cómo se está dando la situación por el COVID-19 en los diferentes países. Debido a la pandemia que afronta el mundo por el coronavirus en la mayoría de los países el fútbol está suspendido. Por tal motivo el corrimiento del calendario implica una nueva planificación en la que está trabajando el organismo sudamericano y también la FIFA. 

En lo que respecta a algunas competencias, como la Copa América, ya se anunció que se jugará en el 2021. El torneo será organizado por Argentina y Colombia y se disputará entre junio y julio de 2021. 

Sin embargo, para la reanudación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana no hay fecha. Pero explican en un comunicado que la idea es “finalizar esta edición de ambos torneos”. 

Y en lo que respecta a las eliminatorias mundialistas, desde Conmebol ratificaron que por el momento la fecha de inicio enmarcada es entre el 4 y el 8 de setiembre. 

Conmebol se encargó de manifestar que la prioridad es preservar la salud de “la gran familia del fútbol sudamericano”. Y agrega que “dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la Copa Sudamericana y Libertadores 2020

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje