España

Real Madrid rebaja sueldos entre un 10% y 20%

El club merengue finalmente llegó a un acuerdo con los jugadores del primer equipo para hacerles una rebaja de un 20% del salario mientras no haya actividad y cuando regrese el fútbol un 10% durante un año. 

EU2B1TNWkAEceSj

El acuerdo entre el equipo de Madrid y sus jugadores se hizo desear y tras varias negociaciones hubo acuerdo. Mientras el primer equipo de Barcelona aceptó una rebaja del 70% del salario durante la pandemia por coronavirus, en el caso del Real Madrid se aprobó una rebaja anual, que varía según haya actividad o no. 

Si no hay actividad los jugadores del primer equipo, en el que está el volante uruguayo Federico Valverde, acordaron que les bajen el sueldo un 20%. Y en cuanto se reanude la actividad percibirán un 10% menos.

De todos modos, con ese acuerdo, el equipo de Florentino Pérez ahorrará alrededor de 35 millones de euros al año. 

Desde Real Madrid manifestaron: «Los jugadores y los técnicos de los primeros planteles de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”. 

«El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este», agrega el comunicado de los “merengues”.

De esta forma la institución ahorrará entre 50 y 100 millones de euros al año. 

Por otra parte, la FIFA sugiere a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos económicos para poder afrontar esta crisis mundial debida al COVID-19. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje