Paraguay

Ronaldinho obtuvo la prisión domiciliaria tras pagar fianza millonaria

El astro brasileño debió pagar una fianza de 1,6 millones de dólares para que le otorgaran la prisión domiciliaria, por lo que ahora está detenido en un hotel de Asunción, con vigilancia policial. 

EVEcImWVAAA6Oau

Ronaldinho de Assis Moreira el martes fue trasladado de las instalaciones de la penitenciaría de Agrupación Especializada” en las afueras de la capital paraguaya, donde estaba detenido con su hermano por haber ingresado al país con documentación falsa. 

Tras el arresto los abogados del brasileño habían ofrecido un importante suma a modo de fianza para que le dieran la prisión domiciliaria, sin embargo había sido negada. Hasta que este martes 7 de abril el juez penal de garantías Gustavo Amarilla le otorgó el pedido al ex jugador de la selección brasileña y del Barcelona, entre otros. 

Luego de que el crack pasara 32 días encarcelado, donde se hicieron publicas varias fotos y videos del ex futbolista jugando al fútbol con otros presidiarios y hasta ganando un torneo interno, finalmente le concedieron su solicitud. 

Ahora, Ronaldinho y s hermano Roberto de Assis Moreira permanecen en un hotel ubicado en el centro histórico de Asunción, cumpliendo prisión domiciliaria y con guardia policial. Cada uno está en una habitación distinta y no pueden salir del país. El caso aún no se ha resuelto, entonces no hay un veredicto. Pero la justicia preve un máximo de prisión preventiva en Paraguay de hasta seis meses, así que ese es el plazo límite que puede permanecer Ronaldinho y su hermano sin tener una condena o la libertad. 

El juez habló sobre el caso tras analizar los teléfonos de ambos hermanos y dijo: “No encontré hechos punibles para ampliar contra ellos por el uso de esos documentos públicos de contenido falso».

Cabe recordar que Ronaldinho cumplió su cumpleaños número 40 en la cárcel. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje