#QuedáteEnCasa

La Unión de Surf del Uruguay pidió que se tome conciencia

Durante el fin de semana varios surfistas se tiraron al agua tanto en la costa de Maldonado como de Rocha, lo que en algunos casos generó la intervención de Prefectura. 

Foto: USU
Foto: USU

Tras estos acontecimientos y en medio de una emergencia sanitaria por coronavirus, en donde las autoridades exhortan a que no salgan de sus casas, la Unión de Surf del Uruguay (USU) también se expresó. El comunicado emitido fue en las redes sociales de la USU con el siguiente texto: «Desde la Unión de Surf del Uruguay queremos acompañar los anuncios realizados por nuestro gobierno, y exhortamos a nuestros surfistas a que dejen pasar esta ola.

Esta vez no es para nosotros, no nos toca. Mostremos que podemos actuar con conciencia y pensando en el bien común”. 

Cabe recordar que días atrás el surfista Lucas Madrid dio positivo de COVID-19 y él mismo grabó un video contando la situación y pidiendo a sus colegas que se queden en sus casas. 

En La Paloma, hubo entre dichos entre un vecino que filmó a los surfistas. Las imágenes se viralizaron y la situación se tornó más violenta cuando la persona que grabó el video sufrió un ataque en su casa con un arma de aire comprimido. No hubo heridos.

El sábado, los Ministros del Interior y de Turismo recorrieron la costa de Maldonado y Rocha y divisaron surfistas en las playas. 

Según informó el Ministro del Interior, Germán Cardoso, detectaron una veintena de surfistas en Punta Negra, Maldonado y un número similar en La Aguada, La Paloma. En ambos casos se recurrió a Prefectura para que interviniera y se le pidió a los deportistas que salieran del agua. 

La preocupación de las autoridades generó que no se descarte poner multas, tal cual se hizo en Rocha. Las primeras multas fueron el sábado, en Rocha. Se multaron a cuatro personas y las mismas tienen un costo de entre 4 y 6 Unidades Reajustables (UR). La intendenta Flavia Coelho le sugirió al Ministro del Interior Jorge Larrañaga que se apliquen multas y le argumentó bajo qué medida legal se pueden instaurar. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje