Argentina

Boca tiene el “deseo” de contratar a Cavani

Mientras Edinson Cavani pasa su cuarentena en Salto, su nombre suena como posible refuerzo para Boca Juniors. Aunque el presidente del club fue realista en sus declaraciones y dejó en claro que económicamente no compiten. 

Edinson Cavani
Edinson Cavani

En medio de la pandemia por el COVID-19 el delantero del París Saint-Germain es noticia en Argentina desde que Jorge Bermúdez, integrante del Consejo Directivo de Boca Juniors, dijo sobre la llegada del “Matador»: «Es un deseo y una posibilidad. Conociendo a Riquelme y a la distancia a Forlán, y sabiendo la categoría de Cavani, ojalá sea muy pronto. Nos daría una gran mano y sería de gran apoyo. Me parece que las señales están claras”. 

Es sabido que la relación del delantero salteño con el PSG no es la mejor y que termina su vínculo contractual con el club francés el 30 de junio. Aunque se podría extender debido al parate por el coronavirus. Pero lo cierto es que podría manejar su pase en condición de libre desde mitad de año. A comienzo del 2019 Atletico de Madrid apuntó a contratar al “Charrúa”, pero no hubo acuerdo económico. Luego se ha hablado de varias posibilidades, desde el Manchester United, Chelsea, Real Madrid y últimamente hasta del Barcelona. Entre esos nombres aparece Boca Juniors. Las posibilidad económicas de que un club sudamericano compita con los equipos europeos son casi nulas. 

En ese caso lo clave es la intención del jugador, que ha manifestado su intención de jugar en Boca. Por tal motivo, el presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal fue cauto en sus declaraciones:  «Boca genera rumores y más con la falta de fútbol, pero no queremos generar falsas expectativas”. 

En declaraciones al programa “Pintado de Azul y Oro” el presidente agregó: «A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club. La realidad es que la economía nuestra no es la de Cavani”.

«Antes de Cavani, hablábamos de Guerrero. Y decíamos que Carlitos no tenía nada que envidiarle a Guerrero. Y así fue, no tuvo nada que envidiarle, por eso tenemos que pensar más en nuestros jugadores y creer en ellos. Eso sí, nadie va a discutir que Cavani es un gran jugador», sentenció Ameal.

El representante del delantero de la selección uruguaya es su hermano, Walter Guglielmone, que consultado al respecto manifestó: «Tenemos varios equipos interesados en Edi. Sabemos lo que significa Boca pero ahora tenemos que pensar en la salud, sabemos que Boca genera muchos rumores y más hoy con la falta de fútbol, pero no queremos generar una falsa expectativa en la gente».

Más allá de que la expectativa ya se generó en el hincha de Boca, más de uno ha editado la foto del jugador con la camiseta azul y oro y circulan varias por redes sociales. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje