Antidopaje

Redujeron la sanción a Gonzalo Carneiro

El delantero uruguayo que dio positivo jugando para San Pablo, fue habilitado por el Tribunal Deportivo Antidopaje tras rebajarle la sanción un año. 

Gonzalo Carneiro
Gonzalo Carneiro

En el 2019 Gonzalo Carneiro fue sancionado por dos años tras dar positivo en un control antidopaje. La muestra se extrajo el 16 de marzo de 2019, cuando el San Paulo enfrentó al Palmeiras en Pacaembú. En el control apareció benzoilecgonina, un metabolito da cocaína. 

El ex Defensor Sporting fue sancionado por dos años de inactividad, pero en las últimas horas el Tribunal Deportivo Antidopaje resolvió la reducción de la pena en un 50%, por lo que ahora quedó habilitado para volver a jugar. 

Carneiro, de 24 años, se encuentra en Uruguay, entrenando en solitario para estar a punto físicamente. Además, el jugador cumplió con la rehabilitación exigida por el Tribunal, por tal motivo decidió bajar la pena un año. 

El delantero fue notificado vía videollamada que desde ahora queda autorizado para volver a la competencia. Por lo que retornará al San Pablo, equipo que tiene la ficha del jugador. 

Cabe recordar que el equipo brasileño suspendió el contrato del futbolista y no le pagaba el salario mientras duró la pena. El actual entrenador de Fernando Diniz, de quien dependerá si Carneiro tiene nuevas posibilidades en el equipo brasileño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje