Aniversario

La AUF cumple 120 años

En medio de la pandemia del coronavirus, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cumple 120 años a puertas cerradas, con 400 de sus funcionarios en seguro de paro. 

EUYEa-OWAAIquFT

Un 30 de marzo se creó la AUF, en aquel entonces bajo el nombre de “The Uruguay Association Football League. Los fundadores fueron Railway Cricket Club (CURCC, más adelante convertido en Peñarol), Albion Football Club, Deutscher Fussbal Klub y Uruguay Athletic. Justamente los mencionados equipos participaron en el primer Campeonato Uruguayo, que lo obtuvo el CURCC con seis triunfos en seis presentaciones. 

En 1905 el nombre de la hoy AUF pasó a ser Liga Uruguaya de Football. Y en 1915 adoptó el actual nombre: Asociación Uruguaya de Football. Aunque en el medio hubo cambios. En 1932, cuando llegó el profesionalismo al deporte, el nombre fue Liga Uruguaya de Football Profesional. En 1936 volvió a denominarse Asociación Uruguaya de Football. Y en 1970 se castellanizó el Football y se mantiene con el mismo nombre hasta el día de hoy. 

En esta jornada la AUF cumple 120 años en un contexto especial, sin actividad debido a la pandemia del COVID-19 y con la sede cerrada. Ya que desde este lunes pasaron a seguro de paro unos 400 funcionarios, entre los que se encuentra el entrenador de la selección mayor, Oscar Washington Tabárez. 

El presidente de AUF, Ignacio Alonso, grabó un video en su Instagram personal saludando a la Asociación por los 120 años de vida. 

En medio del cumpleaños se llevan adelante charlas para vislumbrar cuándo podría retomarse la actividad. Pensando en cambios que serán indefectibles. O se eliminará el torneo Intermedio o aumentará considerablemente la frecuencia de partidos. Aún son sólo especulaciones que en breve tendrán respuesta. 

//twitter.com/AUFOficial/status/1244607237043224579

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje