Medida

Jugadores de Barcelona se rebajan el salario un 70%

El coronavirus llegó a la economía de los clubes de fútbol y en el caso del conjunto catalán se habló mucho en las últimas horas. Messi no sólo confirmó que aceptan la rebaja sino que también criticó a algunos dirigentes. 

EUXPL4rXkAIXRoI

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, publicó un comunicado en el que confirma que se les rebajará un 70% de los salarios debido a la pandemia del Covid-19. 

El argentino se expresó en nombre de todo el plantel y agregó que además de la rebaja, realizarán un aporte voluntario que se destinará a empleados del club, para que puedan cobrar el 100% de sus sueldos. El poste del comunicado comenzó haciéndolo Messi y luego lo subió cada uno de los jugadores del plantel principal. 

También hubo unas líneas dedicadas a dirigentes: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión.

Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 % de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”.

Y agrega: “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”. 

En cuanto a la demora en informar sobre la decisión, cuentan: “lo prioritario era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación”. 

La carta termina con un saludo y un “Viva Barza y Viva Catalunya”: “mucha fuerza a todos los cules que lo están pasando mal en estos momentos tan duros”. 

EUXYNrkWoAEFJS3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje