Automovilismo

Las 500 Millas de Indianápolis se postergaron para agosto

La mítica competencia estaba prevista para el 24 de mayo en el circuito de Indianápolis, Estados Unidos, pero debido a la pandemia del coronavirus se pasó para agosto. 

EUEO2JEWoAAgf5z

En Estados Unidos hay 118.361 casos de COVID-19 y han fallecido 2.229 personas a causa del virus. 

Eso generó que desde la organización de la carrera se tomaran medidas. El presidente del IMS, Douglas Boles, anunció que la prueba prevista para el 24 de mayo fue reprogramada para el 23 de agosto a causa del coronavirus. 

El presidente también agregó: “La salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra prioridad, y creemos que dada la situación actual, posponer el evento es una decisión responsable”. 

EL piloto español Fernando Alonso es uno de los candidatos a ganar la prueba de resistencia más dura del automovilismo. De hecho la correrá por tercera vez y busca su triple corona, pero ahora deberá aguardar hasta agosto. 

Vale acotar que la Fórmula 1 también ha pospuesto sus carreras y en principio el GP de Indianápolis está previsto para el 4 de julio y coincide con la NASCAR. 

Con la reprogramación de las 500 Millas de Indianápolis, los primeros entrenamientos se realizarán el 12 de agosto, siempre y cuando se pueda controlar la pandemia del coronavirus. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje