Crisis

La AUF mandó a funcionarios y cuerpo técnico de la selección a seguro de paro

Debido al paro en el fútbol, tanto a nivel local como a nivel internacional, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que mandó a funcionarios al seguro de paro, entre ellos al director técnico de la selección mayor, Oscar Washington Tabárez. 

Foto: AUF
Foto: AUF

Días atrás,  el presidente de la AUF, Ignacio Alonso confirmó que estaban estudiando la situación y que era una posibilidad. Este viernes, la misma AUF emitió un comunicado oficial dando la noticia que envió al seguro de paro a 400 funcionarios. 

Cabe recordar que además de la actividad local, también se detuvo la actividad internacional debido al Covid-19. De hecho, se postergaron la primera y segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que estaba previsto que se jugaran entre este viernes 26 y el martes 31 de marzo. Los celestes debían enfrentar a Chile en el Estadio Centenario y a Ecuador en Quito. 

En el comunicado se expresa que el Comité Ejecutivo de la AUF tomó al decisión de mandar a 400 funcionarios a seguro de paro desde el 1º de abril. Para llegar a esta determinación hubo una reunión, por videollamada, con los presidentes de los clubes, y se resolvió que a partir del miércoles 1 de abril las interacciones de la AUF funcionarán con el mínimo personal indispensable. La medida alcanzó al directo técnico de la selección mayor, Oscar Washington Tabárez, de las juveniles y selecciones femeninas. 

Otro tema que se resolvió es que cuando finalice la situación del coronavirus, se dará un pazo de entre tres o cuatro semanas para reanudar la actividad. Esto se debe a que cada club deberá hacer un trabajo especial, como si fuera pre temporada, para comenzar nuevamente la competencia. 

La medida de mandar a los 400 funcionarios a seguro le implica a la AUF un ahorro de aproximadamente 600 mil dólares. 

EUJ36CfXYAMF2ow

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje