Grandes

Los jugadores de Nacional y Peñarol en régimen de licencia 

A partir del próximo lunes los futbolistas de los dos equipos “grandes” del país pasarán a un régimen de licencia previo acuerdo mutuo. 

clasico-peñarol-nacional-focouy-768x432

La medida tomada por Peñarol y Nacional fue consensuada con la Mutual por medio de futbolistas de ambos equipos. 

La suspensión de las actividades deportivas debido al coronavirus han generado que primero fue Defensor Sporting que mandó a seguro de paro a jugadores y funcionarios y luego lo siguieron varios equipos. 

En el caso de Nacional y Peñarol hubo un acuerdo previo con jugadores, Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para licenciar a los planteles por 10 días. El acuerdo fue para adelantar la licencia por 10 días, desde el próximo lunes. 

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, explicó que en el caso de los grandes lo que llevaron a cabo fue la aplicación del “régimen de licencias previsto en el estatuto del jugador. Los jugadores accedieron a flexibilizar, en un gran gesto, y los clubes también para evitar el primer impacto del envío al seguro de paro, como solución a este problema que estamos afrontando”, contó en la radio Sport890. 

Alonso dio a entender que la medida que aplicaron Nacional y Peñarol, de adelantar parte de la licencia, es lo que pretenden llevar adelante en la AUF. 

Además, el presidente valoró la buena voluntad de todas las partes en un momento en que tanto el país como el mundo está siendo afectado por el COVID-19. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje