Coronavirus

Defensor, Plaza y Danubio mandarán jugadores al seguro de paro

Debido a la detención de la actividad por el coronavirus las tres instituciones mandarán a futbolistas y a funcionarios al seguro.

 

Foto: Defensor Sporting
Foto: Defensor Sporting

El Secretario General de Defensor Sporting, Alberto Ward, anunció que 400 empleados del club irán al seguro. La medida de la institución abarca a planteles de fútbol y básquetbol con sus cuerpos técnicos correspondientes. 

Ward manifestó: ”Tenemos un presupuesto muy grande de jugadores y funcionarios. Se trató de algo rápido que contó con la comprensión del plantel de fútbol y de los trabajadores de las demás áreas”.

Según explicó, primero se reunieron con el capitán del primer equipo de fútbol, Mathías Cardacio, y “entendieron la situación”. El Secretario informó que sólo quedarán “algunas personas indispensables”. 

Además, la institución está con puertas cerradas para evitar que el COVID-19 se propague. 

Plaza Colonia y Danubio

Posteriormente otros equipos siguieron el ejemplo de los violetas. La detención del fútbol por la pandemia ya está causando estragos en las economías de los equipos. 

Carlos Mantta, gerenciador de Plaza Colonia manifestó: «Es un derecho que nos asiste por cumplir con las obligaciones”. Sobre la medida agergó: “Es una forma de tratar de aplacar un poco toda esta situación inesperada».

El presidente de Danubio, Arturo del Campo, expresó: «Arrancamos la temporada en una situación crítica desde lo económico, esto antes de todo lo que está sucediendo con el coronavirus. Programamos el club para ir cumpliendo mensualmente, pero, esta situación no tenemos ni idea cuánto va a demorar”. Y agregó: ”La caja está menguada y si la consumimos mientras esto se extiende, el club se cae. Lo único que se puede hacer es ser riguroso, porque la pandemia va a pasar pero las consecuencias económicas después de esta crisis son impredecibles. Queremos ser serios y responsables”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje