Postergación

La Copa América pasó para el 2021

Debido al Coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó que la Copa América prevista para este 2020 pasó para el 2021. 

Foto: @CopaAmerica
Foto: @CopaAmerica

El torneo de selecciones de Sudamérica estaba previsto para jugarse entre 12 de junio y 12 de julio en Colombia y Argentina. Siguiendo el mismo sentido a la Copa de Europa de selecciones, la Conmebol también pasó para el 2021 la edición de este año de la Copa América por el COVID-19. 

Según comunico Conmebol se tomó esta determinación por el coronavirus en primera instancia y pasó para el año próximo para que el calendario coincida con la Euro Copa. La fecha de disputa en el 2021 será desde el 11 de junio al 11 de julio en Argentina y Colombia. 

Tal cual estaba previsto de antemano, se jugará en un formato con dos grupos de seis selecciones cada uno y uno de los grupos jugará la primera fase en Colombia y el otro en Argentina. 

La Conmebol comunicó en sus redes sociales: “Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, @CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”. 

Y se adjuntó un texto en el que expresa: “La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

Esta postergación también puede facilitar que se acomode el calendario sudamericano al momento de que retorne la dispute de la Copa Libertadores y de la Sudamericana. Cabe recordar que los torneos no se están jugando por el coronavirus. Pero con el cambio de fecha de la Copa América, se pueden jugar partidos entre junio y julio, meses en que no iba a haber competencia por el torneo de selecciones. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje