Suspensión

El fútbol chileno se paró por 14 días

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) determinó parar la actividad para evitar la propagación del COVID-19

Foto: @Ventana_Inter
Foto: @Ventana_Inter

El fútbol chileno tuvo actividad el fin de semana y tendrá dos partidos más este lunes correspondientes a la fecha 8. Este lunes emitieron un comunicado en el que anuncian el paro de la actividad por 14 días desde el miércoles, para preservar la salud de los protagonistas con la avanzada de la pandemia coronavirus. 

El comunicado de la ANFP expresa: “Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”.

“A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven y Futsal, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina”.

Hasta el momento el gobierno de Chile ha comunicado que tienen 155 casos de coronavirus. 

Finalmente el comunicado agrega: “La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”. 

El torneo trasandino lo lidera Universidad Católica con 19 unidades, seguida por La Calera y Curicó Unido con 16 cada uno, Universidad de Chile 14 y Antofagasta 12. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje