Suspendido

Fin de semana sin fútbol

Tras el anuncio del Gobierno al declarar “emergencia sanitaria” por el Coronavirus, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la suspensión de todas las actividades organizadas por AUF. 

Foto: AUF
Foto: AUF

La primera medida de parte de AUF había sido jugar los partidos por la cuarta fecha del torneo Apertura, sin público. Pero como el viernes se dieron a conocer los primeros cuatro casos con COVID-19 (Coronavirus) por la noche se realizó una conferencia de prensa en la que el Gobierno declaró la emergencia sanitaria y entre las medidas está la suspensión de todos los espectáculos públicos, la cual también llega al fútbol. 

La conferencia fue encabezada por el presidente Luis Lacalle Puo junto a los Ministros. Al ser consultado por el fútbol se dirigió al Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y contó que estaba en contacto con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Debido a que la intención del Gobierno es “no aglomerar gente” el fútbol no escapa a las medidas adoptadas. 

Tampoco se dio un plazo, ya que dependerá de cómo avance o no la pandemia. Si bien la intención es controlar la misma, también dejó en claro que se irá informando a la sociedad el desarrollo de la situación. El objetivo principal es “la salud y la vida de la población», expresó el primer mandatario

Minutos más tarde la AUF emitió un comunicado suspendiendo, hasta nuevo aviso, todas las actividades que dependen de la Asociación y de todas las categorías. 

Desde la AUF también se pidió a través de las redes sociales que conserven las entradas sacadas para la cuarta fecha, ya que podrás ser reutilizadas cuando se retome la competencia o se devolverá el dinero.

unnamed

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje