Con lo justo

Peñarol derrotó a Jorge Wilstermann 1-0

Por el Grupo C de Copa Libertadores, los aurinegros ganaron con gol en contra de Alejandro Melean en el estadio Campeón del Siglo. 

Foto: ESPN
Foto: ESPN

El equipo de Diego Forlán marcó la diferencia cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Abascal. El encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores tuvo un primer tiempo bastante malo. Peñarol tenía la pelota, pero sin profundidad y sin eficacia a la hora de pisar el área rival. 

Facundo Pellistri fue el que encabezó el ataque en los primeros 45 minutos. Luis Acevedo, que fue titular no estuvo claro en la definición. Lo mismo le pasó a David Terans, que viene con una seguidilla de partidos fallando situaciones claras. 

La primera parte se fue con un trámite aburrido por el juego anunciado. 

En el segundo tiempo, a los 50´, Rodrigo Abascal vio la tarjeta roja por impactar su brazo en el rostro de un rival. El juez venezolano José Argote pudo haberla arreglado con una tarjeta amarilla. Dicho sea de paso no tuvo una buena actuación el árbitro. 

Tras la expulsión, Krisztián Vadócz pasó a la zaga y Peñarol se fue al ataque. Giovanni González se proyectó de buena forma y a los 68´ llegó el gol del triunfo. Desborde por derecha y centro de González, que intentó despejar Alejandro Melean y mandó el balón al fondo de su propio arco. Xisco Jiménez que había ingresado hacía pocos minutos llegaba detrás del jugador del Wilstermann para definir. 

Luego González tuvo un remate cruzado que pasó apenas desviado. Mientras que por el lado de Peñarol hubo dos buenas intervenciones de Kevin Dawson salvando su arco. 

Los aurinegros también tuvieron los primeros minutos oficiales de Matías Britos, que ingresó a los 64´ por Luis Acevedo. Britos, recién recuperado de una lesión se mostró falto de fútbol. 

La situación más clara para el equipo boliviano fue un tiro libre de Cristian Chávez que dio en el travesaño. 

Peñarol cumplió con ganar como local y emparejó la serie, aha que había perdido en el debut ante Atlético Paranaense. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Kevin Lewis (58′ Xisco Jiménez), Facundo Pellistri, David Terans (90′ Matías De Los Santos) y Luis Acevedo (64′ Matías Britos). Director técnico: Diego Forlán.

Por Jorge Wilstermann jugaron: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Marco Torsiglieri (78′ Ramiro Ballivian), Ismael Benegas, Juan Aponte, Cristian Chávez, Luis Justiniano, Alejandro Melean (72′ Jaime Arrascaita), Serginho, Esteban Orfano y Ricardo Pedriel (63′ Humberto Osorio). Director técnico: Cristian Díaz.

//twitter.com/Libertadores/status/1237893878797262848

Tabla de posiciones: Jorge Wilstermann 3 puntos, Atlético Paranaense 3, Peñarol 3 y Colo Colo 3.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje