AUDEF

Primer Curso para Dirigentes de Fútbol en Uruguay

El Instituto Técnico Profesional (ITP) lanzó el primer curso de Actualización Dirigencial. 

audefitp

El ITP fue creado por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), donde se brindan cursos para entrenadores y entrenadoras de fútbol. Además, conjuntamente con UTU llevan adelante un programa para quienes no hayan terminado sus estudios secundarios, que lo puedan hacer con un plan especial. Y este año le suman un Curso para Dirigentes.

El curso tiene una duración de siete meses y el objetivo es proporcionar a los participantes las herramientas y conceptos que les permitan reflexionar sobre su accionar como directivos, direccionado al ámbito deportivo.

Algunas de las características del curso apuntan a tener una visión y pensamiento estratégico,  toma de decisiones, análisis del contexto, trabajo en equipos multidisciplinarios, prestar atención al marco normativo actual y modelos de generación de ingresos.

Las materias que se dictarán son: 

– DERECHO DEPORTIVO: Nuevo estatuto de la AUF, Licencia de clubes, TMS, Derechos de imagen y Contratos de TV.

– ADMINISTRACIÓN: Estrategia y planificación, Estructura organizacional, Sistemas de información e indicadores de gestión, Toma de decisiones y Negociación. 

– ECONOMÍA DEL DEPORTE: Fútbol y economía, Aportes de la disciplina, Fútbol como bien económico, Estructura de mercado, Oferta, demanda y modelos de distribución de ingresos,  Racionalidad, eficiencia e incentivos en el fútbol. 

– MARKETING: El marketing y el marketing deportivo, Estrategias de marketing, El club como marca y Marketing deportivo en la era digital.

El curso está dirigido principalmente a directivos y personal de clubes profesionales, clubes amateurs, Asociación Uruguaya de Fútbol, federaciones y ligas. La duración es de 7 meses con frecuencia semanal, viernes, de 19 a 21 horas. 

El curso se desarrollará mediante ponencias semanales que se realizarán entre marzo y setiembre de 2020. El mínimo de sesiones estimadas son 18. 

El cuerpo docente está compuesto por: Dr. Fernando Sosa, Dr. Horacio Pintos, Lic. Nelson López, Lic. Olivier Viera,Economista Javier Mendiondo, Economista Adrián Bonino y Lic. Marcelo Rodríguez. 

El costo del curso es de 6 cuotas de $ 1.500. El mismo se dicta en las instalaciones del ITP en el Estadio Centenario, Tribuna Colombes. Por más información: //itpaudef.edu.uy/ 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje