Argentina

Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata y se quedó con la Superliga

El xeneize venció al Lobo 1-0 con gol de Carlos Tévez y levantó la copa. 

Foto: @BocaJrsOficial
Foto: @BocaJrsOficial

El sábado por la noche jugaron en simultáneo Boca – Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera y Atlético Tucumán – River Plate. Ambos partidos correspondientes a la última fecha de la Superliga, en la que el millonario llegaba con un punto más que Boca. Sin embargo, en Tucumán, empataron 1-1. Javier Toledo abrió la cuenta para los locales, de cabeza, a los 19´, y Matías Suárez marcó el tanto del empate a los 39´, también de cabeza. 

En Buenos Aires se vivía una fiesta en La Bombonera. Primero con la bienvenida que le dieron a Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia. Luego, con el gol de Carlos Tévez, a los 72´. El “Apache” sacó un potente remate desde afuera del área que venció la resistencia del arquero. Un fuerte derechazo que llegó a tocar el golero, pero la pelota siguió su destino y fue al fondo de la red. El triunfo 1-0 le dio el título a Boca Juniors, el 27 de su historia a nivel local. En los últimos cuatro años Boca gano tres veces el torneo.

Fue el primer título de Miguel Ángel Russo en esta nueva etapa como DT de Boca. 

Por Boca Juniors jugaron: Buffarini; Zambrano, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Villa; Tevez y Soldano. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Por Gimnasia La Plata jugaron: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Licht, Mancilla, Ayala, García, Pérez García, Cuadra y Contín. Entrenador: Diego Maradona.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje