España

Girona anunció la contratación de Joaquín Zeballos

El delantero que estuvo a un paso de llegar a Peñarol continuará su carrera en la Segunda División de España. 

ESbz0VvXkAA4mH8

Joaquín Zeballos, de 23 años, continuará su carrera en Girona. Llegó al club en condición de libre y firmó contrato por cuatro años. El ex delantero de Juventud de Las Piedras estuvo cerca de llegar a Peñarol tras la lesión de Jonathan Urretaviscaya, sin embargo, diferencias entre su representante y dirigentes aurinegros hicieron que no se cerrará la negociación. 

Finalmente, este viernes fue anunciado por Girona, equipo en el que juega el también uruguayo Cristhian Stuani. El conjunto catalán se movió rápido en busca de un delantero tras la salida de Marc Gual, que pasó al Real Madrid Castilla. 

En el 2019 Zeballos vistió la camiseta de Juventud, en donde disputó 36 partidos y convirtió 19 goles. El delantero nacido en Castillos, Rocha, hizo las formativas en Deportivo Maldonado, equipo en el que debutó en primera división con 17 años. Luego jugó en Huracán y posteriormente en Juventud. Su nuevo equipo, Girona, pretende un rápido regreso a la máxima categoría del fútbol español. En 30 fechas jugadas, Girona se ubica en el quinto lugar con 46 puntos, 10 menos que el líder Cádiz. 

Este fin de semana el Girona será local ante el Albacete por la fecha 31. El encuentro se jugará el sábado desde las 12.00 horas de Uruguay. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje