Brasil

Peñarol cayó ante Atlético Paranaense 1-0 

Por la primera fecha de la fase grupos de Copa Libertadores los aurinegros perdieron en Curitiba con gol de Bissoli. 

Foto: @AthleticoPR
Foto: @AthleticoPR

El partido correspondiente al grupo C se jugó en el Estadio Arena da Baixada, donde el equipo local fue superior a los uruguayos. 

Fue el debut internacional de Diego Forlán como director técnico y su equipo volvió a carecer de peso ofensivo, un debe que también ha mostrado en el torneo local. Si bien mejoró en defensa, la figura fue Kevin Dawson con muy buenas intervenciones. 

Del otro lado salió a la cancha un conjunto brasileño con muchos cambios en referencia al equipo de la temporada pasada, pero con el estilo de juego que suele costarle mucho a los clubes uruguayos. 

Desde el comienzo Peñarol apostó a mejorar en la defensa, se plantó con un mediocampo y línea defensiva más conectados, pero en el ataque quedó muy sólo el español Xisco Jiménez. 

Forlán tuvo que hacer un cambio a los 39´ por lesión de Matías De Los Santos, en su lugar ingresó el chileno Christian Bravo. La primera parte no tuvo goles, pero Athletico Paranaense manejó la pelota. 

En el complemento, el equipo de Dorival Junior salió en busca del triunfo, adelantó las líneas y generó más situaciones de gol. Hasta que a los 76´ Bissoli definió de taco tras centro desde la derecha. Justamente esa banda fue la más vulnerada por los locales, ya que Rojas no pudo controlar los embates por su sector. 

Peñarol no jugó bien, pero la ventaja del Paranaense fue mínima a pesar del triunfo 1-0. De todos modos, el carbonero deberá mejorar si aspira a pasar la primera fase de la competencia internacional. 

Por Athletico Paranaense jugaron: Jandrei; Adriano (88′ Jonathan), Robson Bambú, Thiago Heleno, Márcio Azevedo, Wellington, Erick (66′ Canesin), Léo Cittadini, Nikao, Carlos Eduardo (90′ Marquinhos Gabriel) y Bissoli. Director técnico: Dorival Júnior.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Rodrigo Rojas, Jesús Trindade, Krisztian Vadócz, Matías De Los Santos (39′ Christian Bravo), Joaquín Piquerez (83′ Luis Acevedo), Xisco Jiménez y David Terans (71′ Facundo Pellistri). Director técnico: Diego Forlán.

//twitter.com/LibertadoresBR/status/1235028226675748864

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje