Libertadores

Peñarol debuta ante Atlético Paranaense

Este martes, a las 21.30 horas, los aurinegros visitan al Paranense en Curitiba por el Grupo C de Copa Libertadores. 

 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El lunes Peñarol entrenó por la mañana en Los Aromos y luego partió rumbo a Brasil. El partido del martes, será el primero de la fase de grupo para el conjunto de Diego Forlán. El escenario del match será el Estadio Arena da Baixada, una cancha con césped sintético. De hecho el mirasol practicó en el estadio Charrúa para adaptarse el sintético. 

El carbonero viajó con 22 jugadores y el equipo titular se vislumbra con: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Matías De Los  Santos, Facundo Pellistri, Joaquín Piquerez, David Terans y Xisco Jiménez. 

En el banco de suplentes esperarán: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Juan Acosta, Robert Herrera, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Fabián Estoyanoff, Christian Bravo, Denis Olivera y Luis Acevedo.

La última vez que Peñarol pasó la fase de grupos fue en 2011, años que llegó a la final. En ese entonces el director técnico era Diego Aguirre y el carbonero perdió la final contra Santos, equipo en el que jugaba un joven Neymar. 

Previo a la partida hacia Brasil, tras la práctica del lunes, Kevin Dawson habló en conferencia de prensa y se refirió al Paranaense: “El rival llega con mucho más rodaje pero esto no es nada nuevo. Pasa todos los años cuando arranca la copa. Esperamos hacer un buen partido, tener la pelota, y traer un buen resultado”.

El arquero también se refirió a la cancha, una superficie en la cual no están acostumbrados a jugar: “Es muy rápida la cancha, además la mojan. Tuvimos un entrenamiento en el Charrúa para llevar a la realidad lo que podía ser el estado del campo de mañana. Nos adaptamos bien y esperamos estar bien adaptados. El arquero debe estar más concentrado porque la pelota viene más rápida y pica más”. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje