Atención

FIFA puede postergar partidos por coronavirus

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó que no se descarta la posibilidad de aplazar partidos internacionales debido al virus mortal surgido en China.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

La máxima autoridad de la FIFA, se encuentra en Belfast, Irlanda, adonde acudió por la asamblea que se realiza este fin de semana por la International Board (IFAB), organismo que determina la reglamentación del deporte a nivel mundial. 

Consultado sobre el coronavirus Infantino dijo: «La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. Tenemos que estudiar la situación y desear que mejore, y que no se agrave. Por el momento parece que continúa aumentando. Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí. No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso”.

En donde se encuentra la sede de FIFA, Suiza, hubo una reunión extraordinaria y de decidió aplazar el campeonato hasta el 15 de marzo. De hecho, no sólo el fútbol, sino la celebración de todo evento público o privado que reúne a más de mil personas. La determinación fue emitida por el gobierno. 

En otros lugares, como Italia, cinco partidos de la Serie A que se disputan este fin de semana serán a puertas cerradas. En tanto que en Japón y Corea del Sur se aplazó el fútbol previsto para este fin de semana. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje