AUF

No habrá Copa Uruguaya

Al menos en el 2020 no habrá Copa Uruguaya ya que en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no se alcanzaron los votos necesarios. 

auffachada

Este tipo de torneo, recomendado por la FIFA, pretende unir diferentes categorías y descentralizar el fútbol. La Copa Uruguaya iba a tener equipos de la Organización del Fútbol del Interior, de la Segunda Divisional (B) y de la C o Tercera Divisional. 

Desde el Consejo Ejecutivo, con el presidente de AUF, Ignacio Alonso, a la cabeza pretendían que se realizara esta competencia. Pero había que resolverlo por votación y la misma fue a favor de que no se realice. 

Ante las diferencias entre varios clubes profesionales se llevó a cabo una votación en el marco del Consejo de Fútbol Profesional, en la AUF, donde hubo 22 votos para que no se haga y 22 para que se realice. Debido a que había que lograr una mayoría absoluta (mitad más uno), la competencia quedó trunca. Algo que va en contra de lo pedido por FIFA. Pero el fútbol uruguayo parece no hacer caso a la máxima autoridad del fútbol mundial, ni siquiera le alcanzó con la intervención que se dio el año pasado. 

La discrepancia entre los clubes tuvo un punto común y determinante; recursos económicos. 

Los clubes que votaron en contra son: Liverpool, Progreso, Cerro, Danubio, Boston River, Wanderers, Fénix, River Plate, Cerro Largo, Villa Teresa, Racing, Juventud y Rocha. 

Por que se juegue el torneo votaron: Peñarol, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Plaza Colonia, Montevideo City Torque, Tacuarembó, Albion, Cerrito, Villa Española, Rampla Juniors, Central Español, Sud América y Atenas de San Carlos. 

Nacional no se presentó. 

La determinación terminó con la ilusión de equipos del interior, amateurs, que tenían la ilusión de enfrentarse a los principales protagonistas del fútbol uruguayo. De todos modos, la expectativa pasó para el 2021. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje