Histórico

Debutó el equipo de rugby de Peñarol

El miércoles se dio un hecho histórico, ya que Peñarol jugó su primer partido de rugby ante Corinthians de Brasil, con triunfo 45-14. 

Foto: @CAP_Rugby
Foto: @CAP_Rugby

La presentación del equipo aurinegro y el partido se jugaron en el Estadio Charrúa. El entrenador de Peñarol es Pablo Bouzas y el equipo está integrado por jugadores de Los Teros y por extranjeros. De hecho el encuentro ante el equipo brasileño sirvió de apronte de cara a la Superliga Americana, que comenzará la próxima semana. 

Frente a Corinthian el equipo se mostró superior y llegó a estar 28-0 arriba gracias a los tríes de Alejandro Nieto, Raffaele Storti, Santiago Arata y Diego Aryelo; todos con conversiones de Federico Favaro. 

Luego, en el complemento, los locales bajaron el ritmo, aunque no faltaron los tríes de Nieto, Joaquín Juansolo y Baltasar Amaya; más una conversión de Favaro. 

Los brasileños descontaron por intermedio de dos tries de Endy William y Daniel Da Silva; cn conversiones de Josh Reeves. 

El resultado final fue 45-14 a favor de Peñarol ante un estadio Charrúa que presentó un buen marco de pública en una agradable tarde de verano. 

El próximo partido de Peñarol será el 4 de marzo ante Selkman de Chile, en el Estadio Charrúa, por la Superliga Americana de Rugby. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje