Sudamericana

River Plate le ganó a Atlético Grau y sigue en la Copa

El darsenero superó 1-0 al conjunto peruano con gol de Juan Manuel Olivera y avanzó a la siguiente fase con un global de 3-1. 

Foto: @cariverplateuru
Foto: @cariverplateuru

El martes, River Plate y Atlético Grau jugaron la revancha por primera fase de Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Parque Viera y el darsenero llegaba con la ventaja de haber ganado en Lima 2-1. 

El equipo de Jorge Fossati demostró ser más que su rival, de hecho en el segundo tiempo pudo haber aumentado la ventaja si no fuera por el arquero Bernardo Medina que se transformó en figura. 

A pesar de la superioridad durante la mayor parte del partido, la primera situación clara de gol fue para los peruanos con un remate a distancia que dio en el travesaño. Y a los 15´, desborde por derecha, centro y cabezazo de Juan Manuel Olivera para poner el 1-0. El delantero ingresó por le corazón del área y mandó el balón al fondo e la red. 

De ahí en más el protagonismo fue el equipo uruguayo. Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 51´ el Grau se quedó con 10 hombres por la expulsión de Marcelo Reátegui. Un golpe en el rostro ante el jugador de River que no amerita duda ninguna al juez José Méndez. 

Luego sí hubo una jugada polémica, ya que se dio una clara mano en el área del Atlético Grau y el árbitro paraguayo dijo “siga, siga”. El resto del partido estuvo a pedir de boca para los locales que primero llegaron por la banda derecha, luego por izquierda y que no hizo más goles por la buena participación del arquero Bernardo Medina y por falta de puntería. 

River Plate había ganado 2-1 en Perú, por lo que avanzó a la segunda fase con un global de 3-1. 

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Marcos Montiel, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Santiago Pérez (65′ Claudio Herrera), José Neris (87′ Matías Arezo) y Juan Manuel Olivera (72′ Nicolás Gomzález). Director técnico: Jorge Fossati.

Por Atlético Grau jugaron: Bernardo Medina; Jonathan Acasiete, Marcelo Reátegui, Jonathan Avila, Roberto Céspedes (77′ Juan Neira), Kleber Palomino (52′ Brackzon León), Axel Sánchez, Diego Ramírez (71′ Ronaldo Andía), Oshiro Takeuchi, Denilson González y Jeferson Collazos. Director técnico: Pablo Zegarra.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje