Luto

Falleció el hincha de Flamengo agredido por seguidores de Peñarol

El club brasileño dio a conocer la muerte de Roberto Vieira de Almeida, de 54 años, que hacía 10 meses y medio que estaba internado. 

incidenciapenfla

El 3 de abril de 2019, Peñarol venció a Flamengo 1-0 en Rio de Janeiro, donde hubo incidentes violentos entre hinchas de ambos equipos. Los disturbios se dieron previo al partido, de hecho, 151 hinchas de Peñarol no ingresaron al estadio Maracaná ya que fueron detenidos por la policía y trasladados al Juzgado Especial Criminal (Jecrim). 

Las agresiones fueron en Leme, lugar que se estableció para concentrar los seguidores de Peñarol. Cuando la policía liberó la zona se dio el cruce de hinchas. 

Los incidentes dejaron a personas heridas, pero Roberto Vieira fue quien tuvo la peor parte al intentar separar.  El hombre sufrió traumatismo de cráneo a raíz de puntapiés y golpes con una botella y una silla y quedó internado en el Hospital Miguel Couto. Allí fue sometido a varias cirugías. Tuvo mejorías, aunque nunca fue dado de alta. Este miércoles por la madrugada el torcedor rubronero falleció. 

Flamengo emitió su pésame a través de sus redes sociales @Flamengo “O Clube de Regatas do Flamengo lamenta profundamente a morte do torcedor Roberto Vieira de Almeida, de 54 anos, que nos deixou na madrugada desta quarta-feira. Muita força aos familiares e amigos neste momento tão difícil. #CRF”.

Tras los incidentes, tres hinchas de Peñarol quedaron detenidos en Rio y estuvieron en prisión hasta junio. Luego, la detención preventiva se reemplazó por medidas cautelares pero permanecieron en Rio. Dos de ellos, Dennis y Fernando, pudieron retornar a Uruguay este mes, sin embargo Gianfranco no pudo salir de Rio y ahora la situación podrá agravarse porque cambia la carátula del caso. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje