Apertura

Se postergará la tercera fecha

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tuvo un arranque de torneo movido y el cambio de no digital el clásico en el sorteo generó problemas para la fijación de la cuarta fecha. A esto se le suma la ceremonia de cambio de gobierno que será el domingo 1º de marzo. 

aufsede

El clásico entre Nacional – Peñarol, según el sorteo del fixture quedó en la cuarta fecha. La misma se debería jugar entre el sábado 7 y domingo 8 de marzo. El domingo 8 se realiza una marcha por el Día Internacional de la Mujer. Las mismas han sido multitudinarias en los últimos años. Entonces se buscaba cambiar de día el partido clásico. 

El pasado lunes, tras la reunión de la Mesa Ejecutiva de la AUF todo quedó previsto como que la tercera fecha se jugará entre viernes 28 de febrero y lunes 2 de marzo. Porque cabe recordar que la asunción del nuevo gobierno será el domingo 1º de marzo. 

Pero el martes hubo una comunicación del Ministerio del Interior con integrantes de la Mesa Ejecutiva en la sueles informaron que no habrá disponibilidad de efectivos para que se dispute la fecha el fin de semana del 1º de marzo porque se realizará un dispositivo de seguridad que demanda muchos funcionarios. Cabe recordar que desde los días previos llegará a Uruguay presidentes de otros países para los cuales también hay que destinar efectivos para cumplir con el protocolo de seguridad correspondiente. 

Esto genera que no se juegue la fecha 3 ese fin de semana, que pase para el siguiente y que el clásico quede para el fin de semana del 14 y 15 de marzo. En este caso se solucionarían ambas cosas. Aunque, ya estaban trabajando desde la Mesa Ejecutiva para que el clásico pasara para fines de marzo. Por lo que en las próximas horas , el jueves, se reunirá el Consejo de Liga y se definirán fechas para la etapa 3 del Torneo Clausura y para la 4 con el clásico o no incluido. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje