Básquetbol

La selección uruguaya enfrenta a Brasil el viernes

Los celestes recibieron el Pabellón Nacional este martes previo a su viaje rumbo a Brasil de este miércoles para disputar la AmeriCup.

Foto: @UyDeporte
Foto: @UyDeporte

La selección sale rumbo a Curitiba este miércoles a las 14 horas, donde el viernes enfrentará al seleccionado verdeamarelo desde las 19.30 horas en el gimnasio Max Rosenmann. La revancha se jugará el lunes 24 de febrero en el Antel Arena, en Montevideo. 

El martes el equipo de Edgardo Kogan recibió el Pabellón Nacional de parte de Alfredo Etchandy y Alberto Espasandín en representación de la Secretaría Nacional del Deporte. En la entrega también estuvieron presentes Sebastián Bauzá y Eduardo Ulloa, quienes ocuparán cargos en la Secretaría Nacional a partir de la asunción del nuevo gobierno, el 1º de marzo.

Etchandy hizo uso de la palabra previo a la entrega del Pabellón y dijo: “Hemos trabajado codo a codo con el básquetbol. Tenemos muchos amigos dentro de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y hoy podemos decir con orgullo que tenemos muchos más. Ha sido un placer poder estar siempre cerca y tratar de colaborar, pero el trabajo ha sido de la FUBB para llevar a cabo y disfrutar del CEFUBB”. 

El coordinador de selecciones, el cordobés Ruben Magnano, manifestó: “Hay objetivos primarios en estas ventanas: intentar poner un equipo competitivo pensando en el Preolímpico (23 al 28 de junio) y básicamente trabajar sobre el futuro e intentar crear lineamientos que tengan que ver con la filosofía de juego de Uruguay. En esa función estoy acompañando a todo lo que es el básquetbol uruguayo”.

El plantel celeste está integrado por: Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal, Marcos Cabot, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Emiliano Serres, Ignacio Xavier, Gonzalo Iglesias, Nahuel Lemos, Martín Rojas, Kiril Wachsmann y Esteban Batista.

Luego de los cruces frente a Brasil, Uruguay será local ante Paraguay el 26 de noviembre y ante Panamá el 29 de noviembre. En tanto que el 19 de febrero de 2021 jugará ante Paraguay como visitante y el 22 de febrero visitará a Panamá. Clasifican a la AmeriCup los tres primeros de cada serie y los siguientes tres mejores de las restantes cuatro series. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje