Peñarol

Formiliano tiene para dos meses afuera de las canchas

El zaguero aurinegro sufrió una luxación en el hombro izquierdo y tendrá para ocho semanas de recuperación. 

Foto: @FutbolCharrua
Foto: @FutbolCharrua

El pasado sábado Fabricio Formiliano se retiró lesionado tras caer mal cuando fue a cabecear una pelota. El defensa estaba jugando su partido número 100 con la camiseta de Peñarol en el debut por el Torneo Apertura, en el Campeón del Siglo ante Cerro. 

Cuando transcurrían 67 minutos, el jugador de 27 años se elevó a cabecear una pelota, se desestabilizó y cayó mal. De inmediato su propio rival, José Luis Tancredi, hizo el gesto de que entrara la sanidad para atenderlo. Formiliano no pudo seguir en el partido y en su lugar ingresó Gary Kagelmacher. 

Luego los médicos le hicieron los estudios correspondientes y confirmaron que sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo. La recuperación le llevará al menos ocho semanas. 

Fabricio Formiliano se ha transformado en un jugador clave del carbonero, tanto en su área como en el área rival por su juego aéreo. El zaguero está en filas aurinegras desde 2017 y ha disputado 81 partidos por campeonato uruguayo, 2 por Supercopa, 11 por Copa Libertadores y 6 por Copa Sudamericana. 

El partido ante Cerro terminó con victoria de Peñarol 2-1, pero con una importante baja en el equipo de Diego Forlán. A tal punto que Formiliano no estará a la orden en los cinco primeros encuentros de su equipo por Copa Libertadores. Si evoluciona de buena forma podrá estar a la orden para el partido ante Athletico Paranaense, el 5 de mayo. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje